PRIMERA REUNION DE ASAMBLEA GENERAL DE LA SOCHITOV. JULIO 2015

ESTIMADOS COLEGAS ASOCIADOS A LA SOCHITOV

El día viernes 10 de julio de 2015, recién pasado, se llevó a efecto la Asamblea General de Socios de la SOCHITOV, la cual de acuerdo a los estatutos de esta entidad, fue citada en dos oportunidades por vía mail y además se publicón en un diario de circulación nacional el aviso de citación correspondiente.

En esta oportunidad contamos con participantes de Santiago, Curicó, Concepción y Valdivia.

El quorum presente permitió realizar la Asamblea y que a continuación, resumo para conocimiento de todos ustedes.

• En primer lugar, una vez confirmado el quorum, se dio inicio a la reunión.
  • La primera condición para continuar con la reunión, fue votar por el futuro de la SOCHITOV, se planteó el término o la continuación de esta. Por unanimidad, ganó la opción de continuar con la Sociedad, manifestando los participantes la voluntad de ser más pro activos y cooperadores en el futuro de la Sociedad.
  • Luego, el Sr. Tesorero, doctor Ignacio Fajardo R. realizó una pequeña reseña de los dineros recibidos y gastados por la administración correspondiente y se decidió mandar a cada uno de ustedes un resumen detallado de los dineros, para que, antes de fin del mes de julio, envíen su aceptación o reparos a dicho resumen.
  • A continuación, por parte del Presidente, se dio una pequeña reseña de lo que la Mesa Directiva logró realizar en el período desde la Fundación de la sociedad hasta hoy. Se destacó la Personalidad Jurídica, la cantidad de reuniones con sus charlas y las tareas que no se pudieron realizar, como es el caso de la formación de los Capítulos Regionales. Motivo especial de un mayor análisis, fue el Primer Congreso Latinoamericano de Traumatología y Ortopedia e Imágenes de Veterinaria y la altísima calidad académica de los conferencistas invitados, contrastando con la pobre labor de la administración por parte de la empresa elegida para realizar la organización (MCI GROUP). Una situación digna de destacar, fue que todos y cada uno de los charlistas invitados participó en forma absolutamente gratis, solo se cancelaron los pasajes vía aérea en clase turista, los traslados y la hotelería, algo bastante poco común en eventos de esta naturaleza, también se expuso la buena relación de la Sociedad con el Colegio Médico Veterinario de Chile A.G. (COLMEVET).
  • Inmediatamente después, lamentablemente, el colega doctor Onésimo Sepúlveda, presentó su renuncia indeclinable al cargo de Vice Presidente, especialmente por motivos personales. En su despedida, agradeció la posibilidad de haber formado parte de la sociedad, así como también manifestó algún desencanto con la baja participación de los colegas de su área de especialidad. Su renuncia fue aceptada y varios colegas destacaron la magnífica labor realizada por el doctor Sepúlveda.
  • Posteriormente, se dio inicio a la elección de la nueva Mesa Directiva, que quedo conformada de la siguiente forma:

Presidente, doctor Luis H. De Pol P. (Reelecto muy a su pesar)

Vice Presidente, doctor Pablo Fariña S.

Secretario, doctor Javier Yaconi U.

Tesorero, doctor Ignacio Fajardo R. (reelecto muy a su pesar)

Sin más que agregar, me despido atentamente de ustedes agradeciendo su membrecía a la SOCHITOV, la que inicia a contar de este momento una nueva etapa con nuevos desafíos e ideas  a desarrollar.

Saludos y muchas gracias.

DR. LUIS HERNAN DE POL PEÑALOZA

Médico Veterinario

Presidente de la SOCHITOV

------------------------------------------------------------------------------------------------